Diseño del blog

La oxigenación en los acuarios,

5 aspectos fundamentales


El oxígeno es una verdadera fuente de vida, ya que está presente como elemento imprescindible en casi todos los procesos metabólicos de los organismos.

 Es por ello que el oxígeno representa un factor crítico en la calidad del agua en un acuario.


Mantener una tasa adecuada de oxígeno disuelto en el agua no representa un reto difícil, sin embargo, al igual que pasa con nosotros, los organismos de un acuario no pueden prescindir de dicho elemento ni si quiera unos minutos sin sufrir consecuencias irreversibles, ya que todos consumen oxígeno de forma inexorable.

Aunque las plantas acuáticas sólo hacen esto durante la noche, los animales consumen constantemente oxígeno expulsando dióxido de carbono, de modo que, si no equilibramos el sistema, siempre faltará oxígeno y sobrará CO2 en un acuario.

Además, este elemento es altamente demandado por bacterias de todo tipo, especialmente las pertenecientes al género Nitrospira; implicadas en la nitrificación dentro del filtro biológico. Debido a lo anterior, debemos garantizar permanentemente la disponibilidad del oxígeno para que nuestro acuario funcione.

Por otro lado, el deshecho de la respiración de los organismos es el dióxido de carbono (CO2), que obviamente se acumulará en el agua del acuario si no ponemos remedio a ello. Así pues, es necesario tanto disipar el CO2 sobrante como reponer el preciado O2 para compensar el desequilibrio que genera la respiración.


¿Y de dónde obtiene un acuario el oxígeno?


La respuesta está en el aire. De hecho, la mayor parte del oxígeno consumido por los organismos de nuestro acuario proviene del aire que rodea la superficie del agua por disolución, al tiempo que se libera el exceso de CO2. Cuando hablamos de la oxigenación de un acuario realmente debemos expresarlo como “aireación”, ya que es un proceso en el que fomentamos el intercambio de los gases solubles entre el agua y el aire. Pero, ¿cómo funciona este intercambio?

Veamos primeramente las diferencias entre el aire y el agua. Ambos son fluidos, aunque el agua es 800 veces más densa que el aire. Otra diferencia es que nuestro aire contiene aproximadamente un 21% de oxígeno, mientras que el agua dulce alcanza un 8% a su máximo nivel de saturación, dependiendo de factores como la temperatura o la cantidad de minerales disueltos.

En cambio, la solubilidad del CO2 es hasta 12 veces mayor, dependiendo del valor del pH y la alcalinidad. El CO2 también es mucho más fácil de disipar del agua que el oxígeno, que afortunadamente es mucho más persistente.

Como podrás deducir es muy importante que la superficie del agua disponga de suficiente accesibilidad a un aire que pueda renovarse con cierta frecuencia para facilitar la oxigenación de los acuarios.


Mientras que en el aire que respiramos contamos con un 20.9% de oxígeno puro, en el agua es muy raro encontrar tasas cercanas a un 8%. Esto es debido a que el agua posee un nivel de saturación muy inferior al del aire. 

El gradiente de densidad y presión existente entre ambos fluidos es el verdadero impulsor de este tráfico de gases, estableciendo de forma natural un balance de presiones. Sin embargo, esto no es tan sencillo, ya que existe una barrera física que opone resistencia ante este intercambio gaseoso: la famosa “Capa de tensión superficial” (ɣʹ).

Este fenómeno físico consiste en una película de una sola molécula de grosor que presenta una mayor cohesión molecular, la cual siempre se forma entre dos fluidos de distinta densidad. En el seno de un líquido, cada molécula está rodeada por otras de similar fuerza de atracción, contrarrestándose entre ellas.


En cambio, en la superficie la última capa de moléculas establece un mayor poder de atracción al carecer de este balance. Esta manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos presenta ciertas propiedades electromagnéticas, dando lugar a la capilaridad.

Este fenómeno en sí presenta una fuerza que se opone al intercambio gaseoso con sus 72,75 dina/cm, pero el mayor problema lo ofrece la atracción electromagnética que reciben partículas de polvo que vagan por el aire y también es ahí a donde se dirigen los fluidos grasos procedentes de desechos orgánicos y restos de alimentos que introducimos en el acuario.


Estos residuos junto con el polvo acaban formando una barrera infranqueable al superar al gradiente de presión existente entre los gases disueltos tanto en el aire como en el agua. El resultado es la paulatina disminución del oxígeno disponible y la acumulación de ácido carbónico (CO2 disuelto en agua).

En un agua sin movimiento estas partículas se acumularán irremediablemente, formando una capa mucho más gruesa que en un acuario donde su superficie presenta una mayor agitación. Por lo tanto, provocar un movimiento homogéneo y vigoroso en la superficie debe ser el objetivo que debemos perseguir si queremos garantizar el intercambio gaseoso para favorecer la oxigenación de los acuarios.


El mito de las burbujas para obtener la oxigenación en los acuarios mediante bomba de aire.


radicionalmente siempre hemos confiado ciegamente en las burbujas emitidas por las piedras difusoras para obtener la oxigenación de nuestros acuarios a través de una bomba de aire, incluso a menudo se suelen llamar “piedras oxigenadoras”. Es obvio que las columnas de burbujas que emiten estas piedras están llenas de aire y no de oxígeno.

El aire apenas contiene un 21% de oxígeno y estas burbujas formadas tardan menos de un segundo a llegar a la superficie y desaparecer en el aire. Por consiguiente, las burbujas no logran disolver el poco oxígeno que contienen durante escaso instante que les lleva su recorrido hasta la superficie del agua.

Sin embargo, su ascenso en el agua provoca una leve circulación ascendente alrededor de la columna de burbujas. Al romperse en la superficie, las burbujas crean un “claro” en la capa de tensión superficial, que impide la aireación de forma natural. De hecho, las burbujas sí obtienen un efecto de circulación, aunque no es ni de lejos tan eficiente como normalmente se cree para obtener la oxigenación.


Ventajas y desventajas


Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que para obtener una buena tasa de oxígeno disuelto necesitamos dos cosas: una circulación homogénea y un vigoroso movimiento en la superficie del agua.

Aunque es cierto que las burbujas de aire contribuyen a la oxigenación, su efecto es notablemente inferior a lo que popularmente se cree, siendo más eficientes durante una función puntual (aclimatación, transporte, aislamiento, etc.) que confiar en este sistema para un uso continuo. Comprobar este incremento de oxigenación es posible mediante un oxímetro digital calibrado.

De hecho, el control de la tasa de O2 disuelto se practica de forma rutinaria en sistemas para uso acuarístico profesional y acuicultura. Otra desventaja es la necesidad de instalar todo un circuito neumático abierto formado por una vibrante y algo sonora bomba de aire, manguera flexible, válvula anti retorno, llave reguladora, lastre, etc.

La oxigenación mediante bomba de aire


Materiales en ocasiones aparatosos, que necesitan cierto mantenimiento y algunos son consumibles, como las piedras difusoras, la membrana de la bomba o las mangueras. Sin embargo, este sistema presenta ventajas en ciertos sistemas donde todavía es muy popular, como en instalaciones formadas por múltiples acuarios poco poblados y de pequeño tamaño.

La ventaja de este sistema es que al tiempo que genera aireación, también alimenta la circulación de los filtros biológicos de esponja individuales. La eficiencia energética obtenida en estos casos es muy alta y los costos no son excesivos para obtener la oxigenación.


Aireación mediante una bomba de circulación


Entonces ya sabemos que a la hora de buscar la oxigenación en los acuarios óptima no tenemos por qué llenar nuestro acuario de burbujas; ya que sólo necesitamos generar movimiento en la superficie del agua para obtener un agua más permeable al intercambio de gases. Solo debemos asegurarnos de que esta bomba se encuentre orientada de manera que pueda mover la superficie con su salida.

La oxigenación mediante un filtro de cascada


De este modo generamos una circulación entre la superficie rica en oxígeno con el agua más anóxica situada en el fondo. Algunos filtros tienen en cuenta la circulación de superficie, aprovechando la salida de agua limpia para producir este efecto de forma mucho más eficiente que cualquier columna de burbujas.

Además, existen varios modelos de bombas de circulación, cabezas de poder, filtros sumergibles, filtros tipo canister y filtros de cascada con su salida de agua especialmente diseñada para tal fin. Estos dispositivos nos permiten obtener un rendimiento de oxigenación máximo para la oxigenación en los acuarios, ya que si los instalamos convenientemente alcanzan sin dificultad niveles de saturación de oxígeno cercanos al 100%.

Esto es especialmente útil en acuarios de mayor tamaño, donde los difusores son una clara desventaja en rendimiento cuando nos referimos a la oxigenación.


¿Y tú?

¿Cómo “Oxigenas” tu acuario?

¿Aún usas burbujas para oxigenar o usas otro método?

¿Ya conoces los desnatadores de superficie? Hablaremos en el siguiente post sobre ellos...


El Blog de Aquasalvaje

17 abr, 2024
Elegir la luz adecuada es uno de los aspectos más importantes de un acuario. También puede ser uno de los más confusos, especialmente para los acuaristas principiantes. Elegir la mejor lámpara para su acuario depende de las necesidades de los animales y plantas que mantendrá, el tamaño y las dimensiones de su acuario y su presupuesto. Necesidades de peces y plantas La razón número uno para tener una luz en su acuario es disfrutar de la belleza de los peces, las plantas y las decoraciones. Además, los peces necesitan ver para poder moverse, encontrar comida e interactuar entre sí. Pero hay otras consideraciones; Los peces y las plantas vivas tienen necesidades de luz específicas. Algunos peces habitan en aguas abiertas de ríos, arroyos y lagos, donde la luz es brillante la mayor parte del día. Otros prefieren hábitats más oscuros entre troncos caídos o bajo vegetación colgante. Lo mismo se aplica a las plantas; algunos crecen en aguas poco profundas o abiertas, donde la luz es brillante y constante durante todo el día. Otros se encuentran en aguas más profundas o a la sombra de plantas más altas o arbustos y árboles colgantes. Es importante elegir una luz que sea apropiada para los tipos de peces y plantas que mantiene.
16 abr, 2024
Gracias al hecho de que la acuarística se está desarrollando, los acuaristas ahora tienen muchos tipos y estilos diferentes para elegir para acuarios tanto grandes como pequeños. Descubre 6 formas de realizar composiciones únicas: 1. Acuarios de plantas: una revolución en la acuarística Este estilo ha causado una gran revolución en la acuarística. ¿Por qué? Hasta ahora, en los acuarios, los peces siempre tenían una importancia primordial. Pero en los tanques de las plantas, se han convertido simplemente en un elemento que complementa su belleza. La composición trata de crear hermosos jardines submarinos utilizando varias especies de plantas.
15 abr, 2024
¿Qué es la luz ? La longitud de onda de la luz que puede distinguirse a simple vista de una persona normal es la longitud de onda entre el infrarrojo y el ultravioleta, que probablemente esté entre 450 mm y 750 mm. La luz natural (luz del día) incluye luz de todas las longitudes de onda, es decir, toda la luz que es visible e indistinguible a simple vista. Debido a que la luz de diferentes longitudes de onda pasa a través de la interfaz (como vidrio o gotas de agua) en diferentes puntos de vista, la velocidad es diferente, por lo que la luz del sol se puede refractar en siete colores diferentes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo. y morado. Luz visible de colores, esta es la razón por la que vemos arcoíris con más frecuencia en nuestra vida diaria. Se puede observar que la luz que se forma al mezclar uniformemente todos los colores de luz es luz blanca. La proporción de todo tipo de rayos de luz solar es tan grande que es plana, pero la luz del sol en diferentes latitudes es diferente. Debido a la relación entre el espesor de la atmósfera y la refracción, las zonas con latitudes más altas son ricas en luz azul. Según el mismo principio, la mayoría de las fotografías bajo el mar son azuladas, porque el agua del mar también absorbe la luz no azul. Sólo el agua del mar absorbe la luz no azul a un ritmo mucho mayor que la atmósfera, y la mayor parte de la luz no azul se encuentra hasta un metro de profundidad. Antes era absorbido por el agua de mar. Hay muchas formas de medir la intensidad y la calidad de la luz. Generalmente las unidades para medir la intensidad son luz de velas, lúmenes, LUX, etc. Esta parte está explicada en muchos artículos, por lo que no la repetiré aquí. El color de la luz lo podemos indicar mediante la temperatura de color (grados Kelvin; oK), que también es la parte sobre la que la mayoría de la gente tiene más dudas. La reproducción cromática de la luz puede indicarse mediante el índice de reproducción cromática (CRI). Temperatura de color Luz diferente tiene temperatura de color diferente, que se expresa en temperatura absoluta OK, para cuantificar el nivel de luz. Podemos imaginar la temperatura del color como si se calentara un bloque de hierro. Cuando el bloque de hierro se calienta a 3500oK, el bloque de hierro aparecerá con una luz roja anaranjada; Cuando el bloque de hierro se calienta a 6000oK, aparecerá una luz blanca. Cuando esté por encima de 1000oK, aparecerá luz azul y blanca, por lo que la temperatura de color de la luz solar es de aproximadamente 5000oK~6000oK. Por lo tanto, podemos distinguir aproximadamente la escala de temperatura de color de la luz declarada por la fuente de luz. Por ejemplo, una bombilla que declara luz amarilla debe tener una temperatura de color de alrededor de 3000 oK, y una bombilla que declara luz blanca debe tener alrededor de 5500-6500 oK y declara luz azul-blanca. La bombilla tiene aproximadamente 10000~14000 oK, si es una bombilla que anuncia luz azul, tiene aproximadamente 20000 oK. Puntero de reproducción cromática-CRI La reproducción cromática se puede utilizar para identificar el cambio en la cromaticidad de un objeto bajo la proyección de una fuente de luz fija. En otras palabras, la reproducción cromática es la cromaticidad del color de un objeto bajo la irradiación de luz. El puntero de reproducción cromática está entre 0 y 100. Cuando el puntero de reproducción cromática está en 100, indica que bajo esta luz, el color del objeto es su color original y que la luz no ha alterado el color del objeto. Generalmente, las lámparas con un valor de reproducción cromática de alrededor de 90 tienen excelentes propiedades de reproducción cromática. Suponiendo que el indicador de reproducción cromática de una fuente de luz es muy bajo, el objeto irradiado por esta luz tendrá colores y sombras diferentes de los colores primarios. Luz con alta reproducción cromática: luz solar y algunas lámparas fluorescentes, como las fluorescentes. La reproducción cromática de las lámparas Gro-Lux o de vapor de sodio (lámparas de vapor de sodio) es muy baja. En términos generales, los fabricantes más reputados indicarán su temperatura de color y sus propiedades de reproducción cromática en los manuales de lámparas que venden. La siguiente es una comparación de fuentes de luz una por una. Luz natural Es una luz muy destacada y se puede utilizar gratis, ¡pero la desventaja es que es muy difícil de controlar! La luz del sol es la fuente de luz más familiar para los peces y las plantas, y es el método de iluminación más natural. Pero si desea obtener suficiente luz solar durante todo el año sobre el tanque de agua en lugar de en el costado del tanque de agua, habrá un grado moderado de dificultad. Para los acuarios, la luz solar es, por supuesto, la fuente de luz más barata, pero la luz solar interior no es muy estable y también es muy difícil de controlar. Y como la latitud es diferente, la iluminancia también cambiará. Suponiendo que se encuentre en una latitud más alta, o que el tanque esté colocado en una sala de exposición o en una habitación mal iluminada, se deben utilizar fuentes de luz artificial. La luz del sol rara vez se utiliza como fuente principal de luz para el acuario, pero puede usarse como luz auxiliar. Bombilla halógena Además de las bombillas incandescentes comunes, otro tipo de bombillas incandescentes son las bombillas halógenas. Este tipo de bombilla fue desarrollada por la empresa American Unique (GE) en 1958 para fabricar la luz trasera del avión Boeing 707 y mejorar la bombilla incandescente original. El filamento de tungsteno de la bombilla incandescente original se evaporará después de un período de uso. Además, el vidrio del interior de la bombilla acumula una capa de tungsteno evaporado, que debilita la iluminancia de la bombilla. En la bombilla halógena interviene un gas halógeno, que puede ser bromo (bromo) o yodo (yodo). Estos gases halógenos se separarán del tungsteno evaporado y formarán bromuro de tungsteno y yoduro de tungsteno. La química del bromuro de tungsteno y del yoduro de tungsteno es muy parecida a la del alambre de tungsteno. Mientras tanto, el tungsteno se puede restaurar a tungsteno, volver al alambre de tungsteno y continuar calmándose. Los halógenos como el bromo y el yodo restauran el costo del gas y continúan separándose del tungsteno vaporizado. Para que se produzca una reacción química de este tipo debe esperar a que la temperatura supere los 93 °C (200 °F). Por supuesto, el brillo de las bombillas halógenas es entre un 25% y un 30% mayor que el de las bombillas blancas normales, pero el calor declarado tendrá cierta influencia en el depósito de agua, lo que debe considerarse cuidadosamente. Además, el espacio requerido para el cambio químico del gas halógeno es muy pequeño, por lo que la bombilla halógena es generalmente muy pequeña, pero se coloca una bombilla de vidrio más grande en el exterior, que se utiliza principalmente para aislamiento térmico. La vida útil de una bombilla halógena es de unas dos mil horas. Espectro de luz Generalmente, el espectro de las bombillas de luz blanca artificial (incluidas las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas) tiende a ser luz roja. La temperatura de color de una bombilla incandescente es de sólo 2700oK; y la temperatura de color de una bombilla halógena general es de sólo unos 3000oK. Sus propiedades de reproducción cromática son 100 CRI, pero el contenido de luz verde es casi nulo. Poder de iluminación ¡ La mayor desventaja de la luz blanca artificial es que el poder no es alto! En comparación con la energía de entrada, la iluminancia obtenida es realmente demasiado baja. Siga el aumento en la potencia de la bombilla. También se suma su poder. Por ejemplo, la medida de una bombilla de 100 vatios es mucho mayor que la luminosidad de una bombilla de 50 vatios. Otra gran desventaja es que aquellas fuentes de energía que no se conviertan en luz se distribuirán como energía térmica. Incluso una bombilla con la potencia más pequeña también puede generar mucho calor. A la hora de utilizarlo hay que pensar en el efecto de este calor en el tanque. Debido a que el bulbo tendrá una temperatura alta, si el agua del tanque la agota, puede causar que el bulbo se parta, así que tenga cuidado. ¡La potencia de las bombillas halógenas es mucho mayor que la de las bombillas normales! La luminosidad y la vida útil de las bombillas halógenas son más largas que las de las bombillas normales. Cuando la vida útil de la bombilla halógena está a punto de expirar, aún puede declarar el 95% de luminosidad original y la vida útil es el doble que la de las bombillas normales. Pero el precio también es más caro. La mayor ventaja de las bombillas de luz general es que son baratas y fáciles de conseguir. Se venden en casi todas las tiendas. Las bombillas halógenas son de cinco a diez veces más caras que las bombillas normales y, por lo general, se pueden encontrar en las tiendas más grandes. El uso principal de estas bombillas son los reflectores. Para los acuaristas, las bombillas de bajo consumo son más útiles. Este tipo es el más barato entre las bombillas halógenas y se puede utilizar como lámpara auxiliar para agregar un sistema de iluminación con lámpara fluorescente. Osram ha producido muchos estilos y tamaños diferentes de bombillas halógenas. La mayor parte de la forma se parece a un tubo de vacío. Debido a que estas bombillas son de tamaño pequeño y tienen una variedad de potencias (desde potencia baja hasta 150 vatios), ¡son muy fáciles de usar para los amantes de los acuarios! Lámpara fluorescente ¡ El costo de uso es bajo, pero el costo del equipo es alto! Las luces fluorescentes no son desconocidas en nuestros días habituales. Con el mismo consumo de energía, la luz que anunciaron es cuatro veces mayor que la de las bombillas comunes, por lo que su uso es más económico. Las lámparas fluorescentes con las que el público en general está más familiarizado son las más comunes de luz fría (luz blanca) y de luz cálida (luz amarilla). ¡Originalmente existen muchos estilos diferentes de lámparas fluorescentes! El tubo fluorescente tiene un polo positivo y un polo negativo, que se encuentran en estado de semivacío y son ricos en una pequeña cantidad de gas mercurio. Cuando se energiza, el gas mercurio se polarizará y emitirá radiación ultravioleta. Una capa de fósforo está recubierta en la pared del tubo dentro del tubo. Cuando el polvo de fósforo se vea afectado por la radiación ultravioleta, anunciará luz visible. En cuanto al color de la luz anunciada, está relacionado con la composición química del polvo de fósforo en la pared del tubo. Por supuesto, el poder de las lámparas fluorescentes es muy alto, pero debido a que la depresión de iones positivos es un fenómeno natural, después de un largo tiempo de uso, la corriente que puede pasar a través del gas mercurio será cada vez menor, y el poder de las lámparas fluorescentes Las lámparas también serán cada vez menos. El brillo de también aumentará gradualmente, hasta que cese la desaparición repentina. En cuanto al uso de iluminación interior general, esto no tiene mucho impacto. Pero para los acuarios (especialmente cuando se cultivan organismos que necesitan luz), debido a que el brillo de las lámparas fluorescentes aumenta exponencialmente, es mejor cambiar las lámparas fluorescentes cada seis meses, o al menos una vez al año. Existen dos opciones para lámparas fluorescentes: Balastro Convencional y Balastro Electrónico. Por supuesto, el tipo electrónico es más caro, pero la tasa de consumo de energía es menor y la tasa de generación de calor también es menor. Las lámparas fluorescentes inversoras se atenuarán inicialmente a 120 Hz. Y este es el límite más bajo que el ojo humano puede alcanzar. De hecho, tanto la iluminancia como la frecuencia de la luz se atenuarán. Incluso si los ojos humanos no pueden distinguir, eso no significa que otras criaturas no puedan distinguir o no se verán afectadas. Las lámparas fluorescentes electrónicas sólo se atenuarán inicialmente a 30 KHz. Tipos de lámparas fluorescentes Hay muchos tipos de tubos fluorescentes, con diferentes tamaños, composiciones químicas de polvos de fósforo y diversas potencias. Pero el tipo más común es el tubo estándar (T12) de cuatro pulgadas. El diámetro de este tipo de tubo es de 1,5 pulgadas y la longitud es de 18 pulgadas, 24 pulgadas, 36 pulgadas, 48 ​​pulgadas, 72 pulgadas y 96 pulgadas. El diámetro del tubo T8 o delgado es de una pulgada de ancho y la longitud es de 24 pulgadas, 36 pulgadas y 48 pulgadas. Además del tubo recto, también hay un tubo en forma de U (lámpara PL) con una longitud de aproximadamente 24 pulgadas. Las lámparas redondas tienen muchos anchos diferentes. En los últimos años, las mini lámparas fluorescentes se han vuelto muy populares y han ido reemplazando gradualmente a las bombillas de luz blanca. Hay muchos estilos de este tipo de lámpara, desde una bombilla de 3,5 vatios hasta una lámpara de cuatro pulgadas de 40 vatios, pero el tamaño es sólo un tercio del de una lámpara fluorescente normal. Para acuarios pequeños, las bombillas más adecuadas son: tubos HO (High Output) y VHO (Very High Output). El consumo de energía de la lámpara VHO es muy alto, pero la tasa de atenuación de la luz es menor que la de la lámpara T12 general. El cambio químico y la atenuación del fósforo en el tubo de la lámpara tienen un efecto directo sobre la combinación del espectro luminoso. Las lámparas fluorescentes que pueden satisfacer las necesidades de iluminación del acuario sólo representan una pequeña parte de los productos disponibles comercialmente. En general, lámparas industriales (industriales), lámparas de espectro completo (espectro completo), lámparas fluorescentes (luz diurna), lámparas de crecimiento de plantas (crecimiento de plantas), lámparas químicas (actínicas), lámparas de trifósforo (trifósforo), especiales. propósito y las luces HO/VHO pueden cumplir con los requisitos del tanque de agua. (Nota: algunas de las lámparas anteriores no se venden en tiendas mayoristas generales). Las lámparas industriales de tubo incluyen luz fría y luz cálida que se utilizan a menudo en sistemas de iluminación en hogares y talleres. Estas bombillas pueden convertir la cantidad mínima de electricidad en el brillo más alto. Debido a que los ojos humanos son más sensibles a la luz verde, gran parte del espectro de este tipo de bombillas se concentra en la onda de luz verde, y el espectro en ambos lados de la onda de luz verde sube y baja bruscamente. En cuanto al espectro de las lámparas de luz cálida, está más inclinado hacia el final de la onda de luz roja. Si sólo necesitas iluminar tu acuario, este tipo de bombilla es muy adecuada. El precio de este tipo de bombilla no es caro y la apariencia es bastante buena. Por supuesto, la luz principal requerida para la luz y el funcionamiento de las plantas es la luz roja y la luz azul, pero recientemente se ha descubierto que muchas plantas necesitan el espectro completo para abrir los estomas en la superficie de la hoja y provocar la respiración. Es por eso que algunas personas pueden cultivar plantas en agua solo con luz fría o cálida. Siempre que haya suficiente luz, cualquier tipo de luz puede hacer crecer muy bien las plantas. Suponiendo que se vuelvan a utilizar las luces específicas de las plantas, el crecimiento de las plantas será muy bueno. Tubo solar El tubo solar es una lámpara fluorescente mejorada que se acerca al espectro de la luz solar natural. Esto se debió a los nuevos compuestos de fósforo. Por supuesto, el espectro de luz anunciado por el tubo solar todavía no puede igualar completamente el espectro de la luz solar, pero es mucho mejor que la luz fría y la luz cálida mencionadas anteriormente. Hay muchas en el mercado, pero el precio es más elevado que la luz fría y la luz cálida. Luz de crecimiento de plantas Este tipo de lámpara es una lámpara Gro-Lux (tm) desarrollada por Sylvania. ¡Es muy diferente a otras luces! Aparte de favorecer el crecimiento de las plantas, no tiene otro uso y nadie la utiliza como iluminación interior o exterior. La lámpara de crecimiento de plantas producida por Unique Company se llama Gro-N-Sho. Otras lámparas de crecimiento vegetal que se ven en el mercado son todo este tipo de lámparas. Solo la tienda de acuarios para mascotas les cambió el nombre y los empaquetó. El espectro de las lámparas Gro-Lux tiene dos picos: uno en la región de la onda azul y el otro en la región de la onda roja. A excepción de estas dos áreas, casi no se produce luz de otras longitudes de onda, por lo que se ve ligeramente violeta y no muy brillante. Los picos que aparecen en la zona de la onda azul y en la zona de la onda roja están muy concentrados. Este tipo de espectro está determinado por el nivel de absorción de diferentes luces por la clorofila en el tubo de ensayo. La compañía Sylvania las llama luces Gro-Lux de amplio espectro, y una compañía única las llama luces Gro-N-Sho de amplio espectro. Este tipo de luz parece más rosada que violeta y la luz es más brillante. La lámpara de crecimiento de plantas fabricada por Philips es Agro-Lite. Es un poco diferente de la lámpara de amplio espectro de Gro-Lux. Según los resultados de las pruebas, la tasa de crecimiento de los cultivos bajo la iluminación de las lámparas Philips Agro-Lite es entre un 2 y un 10% mayor que la de otras lámparas. Debido a que este tipo de lámpara se utiliza a menudo para iluminar plantas de interior, existen muchas en el mercado.
13 abr, 2024
Hay muchos factores a considerar en los entornos de iluminación, que deben considerarse de manera integral según el tamaño del tanque, el tipo y estado de las plantas acuáticas, el Co2 y la fertilidad del sustrato... Por ejemplo, en la etapa inicial de un tanque plantado, las plantas acuáticas aún no se han adaptado al nuevo entorno (incluida la calidad del agua, el sustrato, si se debe usar agua del grifo, etc.), por lo que el ajuste de intensidad de la luz no debe exceder el 30 %. , lo que ayudará a las plantas a adaptarse rápidamente al medio ambiente. Si la intensidad de la luz es demasiado alta, las algas florecerán y el crecimiento de las algas afectará el crecimiento de las plantas. Cuando las plantas crecen normalmente, si hay Co2 en el tanque, se recomienda fijar 50%-90% (si hay más plantas negativas, se recomienda fijar 50%-60%, y mitad de plantas negativas y mitad positivas). plantas, se recomienda fijar 60%-70%, y hay plantas más positivas, se recomienda fijar 80%-90%); Si no hay Co2, se recomienda configurar entre 50% y 70%, lo que puede reducir el crecimiento de algas. En cuanto a la configuración de color, se puede configurar según el color de las plantas. Si hay más plantas rojas, el canal rojo puede ser más grande, y si hay más plantas verdes, el canal verde puede ser más grande (el tanque con más plantas verdes se volverá rojizo agregando el canal rojo apropiado). Se recomienda seleccionar directamente el modo preestablecido en nuestra aplicación, como el modo 'Rojo' o 'Buce', o ajustar el modo preestablecido según sus propias preferencias. En resumen, cultivar las plantas acuáticas primero en la etapa inicial y luego considerar los colores en la etapa posterior, de lo contrario será fácil que florezcan las algas.
15 mar, 2024
Filtro externo inteligente para tu Acuario
03 mar, 2024
Iwagumi es mucho más que un estilo de decoración para acuarios. Esta tendencia decorativa es originaria de Japón, donde se aplicaba a los jardines interiores de los templos budistas y extendiéndose posteriormente a otros espacios. En los años 80 esta filosofía de interpretación de la naturaleza fue dada a conocer por el maestro Takashi Amano como uno de sus estilos para decorar sus acuarios plantados.
19 feb, 2024
¿Quién no conoce Stability® de Seachem ? Posiblemente, este sea el acondicionador biológico más popular entre los profesionistas y aficionados al acuarismo en todo el mundo. No es de extrañarnos, ya que este producto ha estado previniendo y resolviendo incontables problemas en nuestros acuarios desde hace muchos años.
17 feb, 2024
WIO Rock Boxes, creando impresionantes paisajes: piedra a piedra, la elección definitiva para crear paisajes incomparables. Nuestra amplia selección cuenta con más de 25 variantes de piedra y canto rodado meticulosamente elegidas, incluida la distintiva Serie Limitada. Cada pieza se selecciona cuidadosamente para infundir vida a sus entornos acuáticos y terrestres, transformándolos en impresionantes obras maestras de arreglos de piedra.
11 feb, 2024
Es conocido que los acuarios tienen un efecto calmante y le dan armonía a una estancia, esto ya bien lo sabían los japoneses en su día y fueron los primeros en investigar el mundo de la acuariofilia con aplicaciones decorativas. Para saber que sitio es el mejor para nuestro acuario tenemos que tener en cuenta varios factores que varían desde la luz natural hasta la posición correcta y la accesibilidad. A continuación os ofrecemos una guía para que encontréis el mejor sitio para vuestro acuario.
06 feb, 2024
No te asustes! Tiene fácil solución si seguimos unos pasos sencillos pero constantes
Seguir leyendo...
Share by: