Diseño del blog

Tu Primer Acuario IWAGUMI

Iwagumi es mucho más que un estilo de decoración para acuarios. Esta tendencia decorativa es originaria de Japón, donde se aplicaba a los jardines interiores de los templos budistas y extendiéndose posteriormente a otros espacios. En los años 80 esta filosofía de interpretación de la naturaleza fue dada a conocer por el maestro Takashi Amano como uno de sus estilos para decorar sus acuarios plantados.

Iwagumi significa en japonés “formación rocosa”. Las rocas son las protagonistas de los paisajes basados en este concepto. Estos acuarios tienen un aspecto muy bello que llama la atención de todos. Esta imagen tan atractiva se debe a que estos paisajes obedecen a viejas normas y cánones estéticos muy estrictos. Vamos a tratar de exponer las reglas más básicas para que un aficionado principiante pueda montar su primer acuario inspirado en esta estética.

Filosofía


Un acuario Iwagumi trata de recrear de la manera más purista un paisaje natural y no el interior de un río o un biotopo acuático como ocurre en los acuarios tradicionales occidentales. Inspirado en este escenario como punto de partida su misión es la de invitar a la contemplación, evocando a la meditación con su armonía de formas y texturas.

Por lo tanto, debe presentar una imagen armoniosa y relajante, que expresaremos mediante un balance visual de todos los elementos que componen el paisaje. Estos espacios expresan además la presencia de las fuerzas de la naturaleza reflejadas en la posición y textura de las rocas. Para interpretar la belleza de un paisaje debemos reflejar sus proporciones asimétricas. Esto se resuelve de dos maneras:

Por un lado usamos elementos que integran el paisaje en un número impar. Por otro lado los ubicamos usando las proporciones áureas o la norma de los dos tercios. Para ello dividiremos el frente acuario en tres partes a lo largo y a lo ancho, eligiendo una de las dos divisiones obtenidas como eje central de la composición y punto de partida para el resto de elementos. Por último, aplicaremos en todo el paisaje un estilo minimalista: “Menos es más”.


Directrices para montar tu Primer IWAGUMI



El sustrato: Estos acuarios generalmente contienen plantas acuáticas. Por lo tanto colocaremos una primera capa de unos tres centímetros de sustrato fertilizado especial para plantas de acuario. Más adelante, cuando tengamos colocadas las rocas en su posición definitiva añadiremos el resto de la grava de forma que aporte un cierto volumen, colocando muy poca cantidad en la parte delantera y acumulándola sobre el área de la roca principal para crear una suave pendiente y dar una sensación de perspectiva.

El sustrato en un Iwagumi nos marcará la línea del horizonte, subrayando con sus pendientes el recorrido del paisaje para guiar el movimiento de nuestra vista por todo el acuario hacia la roca central. Los colores pueden ser muy variados; marrones, ocres, grises y negros juegan a menudo contrastes entre los tonos claros y oscuros.

No obstante debemos evitar aquellos colores estridentes o artificiales, que no sean comunes en el suelo un paisaje. Una vez colocado el sustrato debemos acercar la grava con una pequeña pala a los bordes de las rocas con el fin de que queden semi-enterradas de forma más natural.

Este detalle de acabado es pequeño muy importante para el resultado final en un acuario Iwagumi. Muy a menudo gran parte de este sustrato queda cubierto por plantas tapizantes que aportarán suavidad y armonía al conjunto. La elección de un sustrato adecuado es muy importante. El mercado nos ofrece varias opciones de sustratos Premium.


Las Rocas del Acuario

Para expresar en nuestro paisaje una idea de asimetría debemos colocar nuestras rocas de forma excéntrica en la escena del acuario (la norma de los dos tercios). Además seleccionaremos un número impar de rocas. Estos dos aspectos ayudarán a reforzar la asimetría de todo conjunto. Una de ellas debe ser la de mayor tamaño y la que presente más “carácter” y que nos transmita más energía.

Estas características se hallan observando la forma, su color y la textura de sus grietas y hendiduras. Las demás rocas deben ser del mismo tipo, aunque su tamaño, forma y posición serán relativas a esta primera. Dentro de este número impar, pueden ser solamente tres rocas para formar un paisaje “Sanzon Iwagumi”, en su versión versión minimalista.

Para un Iwagumi usaremos cinco o más rocas, aunque siempre en número impar. Es buena idea tomarse un tiempo eligiendo estas rocas entre todas las disponibles. Una vez colocadas deben ofrecer una imagen general de un solo conjunto, al tiempo que deben conservar su identidad individual propia. Este conjunto será con la ubicación y posición de cada roca el volumen predominante de nuestro paisaje.


Elección de peces y plantas



Bajo la filosfía Iwagumi epresentan la parte viva de nuestro escenario. Para seleccionarlos deberemos tenerlos en cuenta como elementos para tu Primer IWAGUMI. por lo tanto deberán armonizar con su filosofía. En otras palabras, el conjunto de plantas y peces seleccionados deberán transmitir igualmente armonía serenidad y paz.

En cuanto a los peces, debemos evitar especies solitarias y territoriales, inclinando nuestra preferencia sobre los cardúmenes de pequeños peces. Puedes elegir un número impar de ellos y no debes colocar más de dos o tres especies. No olvides los organismos herbívoros para controlar las algas. Las plantas juegan en este caso un papel más importante que los peces, y muy a menudo su misión es la de cubrir el sustrato de fondo con una alfombra verde con una sola especie tapizante.

La ubicación de las plantas más altas es muy importante y deberá armonizar con las rocas, sin restarles protagonismo. Debes evitar colocar demasiadas especies diferentes de plantas, a menudo es suficiente con una o dos especies bien ubicadas.


Nombres de las rocas y su función


Oyaishi: Es la roca principal del paisaje y debe ser además la de mayor tamaño. Oyaishi debe destacar por su forma y su marcado carácter, de tal forma que ella sola podría decorar todo el acuario. La altura aproximada debe ser dos tercios la altura total del vidrio, y debemos colocarla también a dos tercios de la longitud total del acuario. Además esta roca la ubicaremos en sentido inclinado, para acusar y expresar de este modo “la fuerza del agua”. Esta es la principal diferencia entre el Iwagumi seco de un jardín japonés y un Iwagumi en un acuario.


Fukuishi: Es la segunda roca en importancia y también en tamaño del paisaje. Podemos ubicarla a derecha o izquierda de la roca principal (Oyaishi) será del mismo tipo que todas las demás para aportar armonía a todo el conjunto. Se coloca inclinada, pero no necesariamente en el mismo sentido que la roca principal.

Soeishi: Esta roca es más pequeña que Fukuishi y debe ser colocada al lado de la roca principal (Oyaishi), formando un grupo de tres con la segunda roca (Fukuishi) Esta roca desempeña con su ubicación y tamaño un papel clave, acentuando el flujo de fuerza de la roca principal (Oyaishi)

Suteishi: (conocida como la piedra de sacrificio) Se trata de pequeñas rocas que no destacan en la disposición general de la composición del paisaje. Aportan una nota de sutileza, elegancia y complejidad al conjunto, quedando en algunas ocasiones ocultas por la vegetación.


Monta Un Sanzon Iwagumi en 4 sencillos pasos


Sanzon Iwagumi es la versión básica de un paisaje Iwagumi. Su nombre es debido a su semejanza con la disposición de las rocas dentro de la simbología de las triadas budistas. Consta de tres piezas: La roca principal (Oyaishi) de coloca en el centro del conjunto, mientras que las otras dos rocas que son una más pequeña que la otra (Fukuseki y Soeishi) se ubican a ambos lados respectivamente. Es preferible colocar un número impar de rocas, ya que de este modo favorecemos la asimetría. No olvides colocar la roca principal de modo inclinado, para representar la presencia y el flujo de energía del agua en un río.


1.- Comienza colocando una capa de sustrato de unos 3 centímetros de forma homogénea en el fondo del acuario. Sobre esta base comenzaremos a ubicar las rocas. (Foto 1)

2.- Ubica la roca principal (Oyaishi) de acuerdo con la proporción áurea (1:1.618) o la norma de los dos tercios como aparece en la foto 2. Este paso más importante. Cuando logres ubicar la roca en este punto te darás cuenta de cómo quedará en perfecta armonía con el espacio del acuario, siendo muy favorable la colocación de las otras rocas y el resto de componentes.

3.- Coloca las otras dos rocas comenzando por la segunda en importancia y tamaño (Fukuseki). Debe quedar a la izquieda o a la derecha para dejar el otro espacio a la tercera y última roca (Soeishi). La posición de estos dos elementos se determina observando el balance, el ángulo y la orientación de las rocas. (Foto 3)

4.– Termina el paisaje colocando el resto del sustrato. Este paso marcará la línea del horizonte del paisaje. En la parte delantera debe haber poca cantidad, aumentando gradualmente hacia atrás. La línea que describa la grava debe dar continuidad con el conjunto de rocas. Coloca algo de sustrato entre las rocas para dar una sensación de suavidad y rellena los bordes de la roca con el sustrato.


Hoy en día vemos paisajes en acuarios que a pesar no seguir estas normas resultan muy bellos. Podemos desarrollar nuestras propias interpretaciones personales de este estilo decorativo y cumplir con éxito la función de agradar nuestra estancia e interpretar la belleza de la naturaleza a través de este maravilloso Hobby.

El Blog de Aquasalvaje

17 abr, 2024
Elegir la luz adecuada es uno de los aspectos más importantes de un acuario. También puede ser uno de los más confusos, especialmente para los acuaristas principiantes. Elegir la mejor lámpara para su acuario depende de las necesidades de los animales y plantas que mantendrá, el tamaño y las dimensiones de su acuario y su presupuesto. Necesidades de peces y plantas La razón número uno para tener una luz en su acuario es disfrutar de la belleza de los peces, las plantas y las decoraciones. Además, los peces necesitan ver para poder moverse, encontrar comida e interactuar entre sí. Pero hay otras consideraciones; Los peces y las plantas vivas tienen necesidades de luz específicas. Algunos peces habitan en aguas abiertas de ríos, arroyos y lagos, donde la luz es brillante la mayor parte del día. Otros prefieren hábitats más oscuros entre troncos caídos o bajo vegetación colgante. Lo mismo se aplica a las plantas; algunos crecen en aguas poco profundas o abiertas, donde la luz es brillante y constante durante todo el día. Otros se encuentran en aguas más profundas o a la sombra de plantas más altas o arbustos y árboles colgantes. Es importante elegir una luz que sea apropiada para los tipos de peces y plantas que mantiene.
16 abr, 2024
Gracias al hecho de que la acuarística se está desarrollando, los acuaristas ahora tienen muchos tipos y estilos diferentes para elegir para acuarios tanto grandes como pequeños. Descubre 6 formas de realizar composiciones únicas: 1. Acuarios de plantas: una revolución en la acuarística Este estilo ha causado una gran revolución en la acuarística. ¿Por qué? Hasta ahora, en los acuarios, los peces siempre tenían una importancia primordial. Pero en los tanques de las plantas, se han convertido simplemente en un elemento que complementa su belleza. La composición trata de crear hermosos jardines submarinos utilizando varias especies de plantas.
15 abr, 2024
¿Qué es la luz ? La longitud de onda de la luz que puede distinguirse a simple vista de una persona normal es la longitud de onda entre el infrarrojo y el ultravioleta, que probablemente esté entre 450 mm y 750 mm. La luz natural (luz del día) incluye luz de todas las longitudes de onda, es decir, toda la luz que es visible e indistinguible a simple vista. Debido a que la luz de diferentes longitudes de onda pasa a través de la interfaz (como vidrio o gotas de agua) en diferentes puntos de vista, la velocidad es diferente, por lo que la luz del sol se puede refractar en siete colores diferentes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo. y morado. Luz visible de colores, esta es la razón por la que vemos arcoíris con más frecuencia en nuestra vida diaria. Se puede observar que la luz que se forma al mezclar uniformemente todos los colores de luz es luz blanca. La proporción de todo tipo de rayos de luz solar es tan grande que es plana, pero la luz del sol en diferentes latitudes es diferente. Debido a la relación entre el espesor de la atmósfera y la refracción, las zonas con latitudes más altas son ricas en luz azul. Según el mismo principio, la mayoría de las fotografías bajo el mar son azuladas, porque el agua del mar también absorbe la luz no azul. Sólo el agua del mar absorbe la luz no azul a un ritmo mucho mayor que la atmósfera, y la mayor parte de la luz no azul se encuentra hasta un metro de profundidad. Antes era absorbido por el agua de mar. Hay muchas formas de medir la intensidad y la calidad de la luz. Generalmente las unidades para medir la intensidad son luz de velas, lúmenes, LUX, etc. Esta parte está explicada en muchos artículos, por lo que no la repetiré aquí. El color de la luz lo podemos indicar mediante la temperatura de color (grados Kelvin; oK), que también es la parte sobre la que la mayoría de la gente tiene más dudas. La reproducción cromática de la luz puede indicarse mediante el índice de reproducción cromática (CRI). Temperatura de color Luz diferente tiene temperatura de color diferente, que se expresa en temperatura absoluta OK, para cuantificar el nivel de luz. Podemos imaginar la temperatura del color como si se calentara un bloque de hierro. Cuando el bloque de hierro se calienta a 3500oK, el bloque de hierro aparecerá con una luz roja anaranjada; Cuando el bloque de hierro se calienta a 6000oK, aparecerá una luz blanca. Cuando esté por encima de 1000oK, aparecerá luz azul y blanca, por lo que la temperatura de color de la luz solar es de aproximadamente 5000oK~6000oK. Por lo tanto, podemos distinguir aproximadamente la escala de temperatura de color de la luz declarada por la fuente de luz. Por ejemplo, una bombilla que declara luz amarilla debe tener una temperatura de color de alrededor de 3000 oK, y una bombilla que declara luz blanca debe tener alrededor de 5500-6500 oK y declara luz azul-blanca. La bombilla tiene aproximadamente 10000~14000 oK, si es una bombilla que anuncia luz azul, tiene aproximadamente 20000 oK. Puntero de reproducción cromática-CRI La reproducción cromática se puede utilizar para identificar el cambio en la cromaticidad de un objeto bajo la proyección de una fuente de luz fija. En otras palabras, la reproducción cromática es la cromaticidad del color de un objeto bajo la irradiación de luz. El puntero de reproducción cromática está entre 0 y 100. Cuando el puntero de reproducción cromática está en 100, indica que bajo esta luz, el color del objeto es su color original y que la luz no ha alterado el color del objeto. Generalmente, las lámparas con un valor de reproducción cromática de alrededor de 90 tienen excelentes propiedades de reproducción cromática. Suponiendo que el indicador de reproducción cromática de una fuente de luz es muy bajo, el objeto irradiado por esta luz tendrá colores y sombras diferentes de los colores primarios. Luz con alta reproducción cromática: luz solar y algunas lámparas fluorescentes, como las fluorescentes. La reproducción cromática de las lámparas Gro-Lux o de vapor de sodio (lámparas de vapor de sodio) es muy baja. En términos generales, los fabricantes más reputados indicarán su temperatura de color y sus propiedades de reproducción cromática en los manuales de lámparas que venden. La siguiente es una comparación de fuentes de luz una por una. Luz natural Es una luz muy destacada y se puede utilizar gratis, ¡pero la desventaja es que es muy difícil de controlar! La luz del sol es la fuente de luz más familiar para los peces y las plantas, y es el método de iluminación más natural. Pero si desea obtener suficiente luz solar durante todo el año sobre el tanque de agua en lugar de en el costado del tanque de agua, habrá un grado moderado de dificultad. Para los acuarios, la luz solar es, por supuesto, la fuente de luz más barata, pero la luz solar interior no es muy estable y también es muy difícil de controlar. Y como la latitud es diferente, la iluminancia también cambiará. Suponiendo que se encuentre en una latitud más alta, o que el tanque esté colocado en una sala de exposición o en una habitación mal iluminada, se deben utilizar fuentes de luz artificial. La luz del sol rara vez se utiliza como fuente principal de luz para el acuario, pero puede usarse como luz auxiliar. Bombilla halógena Además de las bombillas incandescentes comunes, otro tipo de bombillas incandescentes son las bombillas halógenas. Este tipo de bombilla fue desarrollada por la empresa American Unique (GE) en 1958 para fabricar la luz trasera del avión Boeing 707 y mejorar la bombilla incandescente original. El filamento de tungsteno de la bombilla incandescente original se evaporará después de un período de uso. Además, el vidrio del interior de la bombilla acumula una capa de tungsteno evaporado, que debilita la iluminancia de la bombilla. En la bombilla halógena interviene un gas halógeno, que puede ser bromo (bromo) o yodo (yodo). Estos gases halógenos se separarán del tungsteno evaporado y formarán bromuro de tungsteno y yoduro de tungsteno. La química del bromuro de tungsteno y del yoduro de tungsteno es muy parecida a la del alambre de tungsteno. Mientras tanto, el tungsteno se puede restaurar a tungsteno, volver al alambre de tungsteno y continuar calmándose. Los halógenos como el bromo y el yodo restauran el costo del gas y continúan separándose del tungsteno vaporizado. Para que se produzca una reacción química de este tipo debe esperar a que la temperatura supere los 93 °C (200 °F). Por supuesto, el brillo de las bombillas halógenas es entre un 25% y un 30% mayor que el de las bombillas blancas normales, pero el calor declarado tendrá cierta influencia en el depósito de agua, lo que debe considerarse cuidadosamente. Además, el espacio requerido para el cambio químico del gas halógeno es muy pequeño, por lo que la bombilla halógena es generalmente muy pequeña, pero se coloca una bombilla de vidrio más grande en el exterior, que se utiliza principalmente para aislamiento térmico. La vida útil de una bombilla halógena es de unas dos mil horas. Espectro de luz Generalmente, el espectro de las bombillas de luz blanca artificial (incluidas las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas) tiende a ser luz roja. La temperatura de color de una bombilla incandescente es de sólo 2700oK; y la temperatura de color de una bombilla halógena general es de sólo unos 3000oK. Sus propiedades de reproducción cromática son 100 CRI, pero el contenido de luz verde es casi nulo. Poder de iluminación ¡ La mayor desventaja de la luz blanca artificial es que el poder no es alto! En comparación con la energía de entrada, la iluminancia obtenida es realmente demasiado baja. Siga el aumento en la potencia de la bombilla. También se suma su poder. Por ejemplo, la medida de una bombilla de 100 vatios es mucho mayor que la luminosidad de una bombilla de 50 vatios. Otra gran desventaja es que aquellas fuentes de energía que no se conviertan en luz se distribuirán como energía térmica. Incluso una bombilla con la potencia más pequeña también puede generar mucho calor. A la hora de utilizarlo hay que pensar en el efecto de este calor en el tanque. Debido a que el bulbo tendrá una temperatura alta, si el agua del tanque la agota, puede causar que el bulbo se parta, así que tenga cuidado. ¡La potencia de las bombillas halógenas es mucho mayor que la de las bombillas normales! La luminosidad y la vida útil de las bombillas halógenas son más largas que las de las bombillas normales. Cuando la vida útil de la bombilla halógena está a punto de expirar, aún puede declarar el 95% de luminosidad original y la vida útil es el doble que la de las bombillas normales. Pero el precio también es más caro. La mayor ventaja de las bombillas de luz general es que son baratas y fáciles de conseguir. Se venden en casi todas las tiendas. Las bombillas halógenas son de cinco a diez veces más caras que las bombillas normales y, por lo general, se pueden encontrar en las tiendas más grandes. El uso principal de estas bombillas son los reflectores. Para los acuaristas, las bombillas de bajo consumo son más útiles. Este tipo es el más barato entre las bombillas halógenas y se puede utilizar como lámpara auxiliar para agregar un sistema de iluminación con lámpara fluorescente. Osram ha producido muchos estilos y tamaños diferentes de bombillas halógenas. La mayor parte de la forma se parece a un tubo de vacío. Debido a que estas bombillas son de tamaño pequeño y tienen una variedad de potencias (desde potencia baja hasta 150 vatios), ¡son muy fáciles de usar para los amantes de los acuarios! Lámpara fluorescente ¡ El costo de uso es bajo, pero el costo del equipo es alto! Las luces fluorescentes no son desconocidas en nuestros días habituales. Con el mismo consumo de energía, la luz que anunciaron es cuatro veces mayor que la de las bombillas comunes, por lo que su uso es más económico. Las lámparas fluorescentes con las que el público en general está más familiarizado son las más comunes de luz fría (luz blanca) y de luz cálida (luz amarilla). ¡Originalmente existen muchos estilos diferentes de lámparas fluorescentes! El tubo fluorescente tiene un polo positivo y un polo negativo, que se encuentran en estado de semivacío y son ricos en una pequeña cantidad de gas mercurio. Cuando se energiza, el gas mercurio se polarizará y emitirá radiación ultravioleta. Una capa de fósforo está recubierta en la pared del tubo dentro del tubo. Cuando el polvo de fósforo se vea afectado por la radiación ultravioleta, anunciará luz visible. En cuanto al color de la luz anunciada, está relacionado con la composición química del polvo de fósforo en la pared del tubo. Por supuesto, el poder de las lámparas fluorescentes es muy alto, pero debido a que la depresión de iones positivos es un fenómeno natural, después de un largo tiempo de uso, la corriente que puede pasar a través del gas mercurio será cada vez menor, y el poder de las lámparas fluorescentes Las lámparas también serán cada vez menos. El brillo de también aumentará gradualmente, hasta que cese la desaparición repentina. En cuanto al uso de iluminación interior general, esto no tiene mucho impacto. Pero para los acuarios (especialmente cuando se cultivan organismos que necesitan luz), debido a que el brillo de las lámparas fluorescentes aumenta exponencialmente, es mejor cambiar las lámparas fluorescentes cada seis meses, o al menos una vez al año. Existen dos opciones para lámparas fluorescentes: Balastro Convencional y Balastro Electrónico. Por supuesto, el tipo electrónico es más caro, pero la tasa de consumo de energía es menor y la tasa de generación de calor también es menor. Las lámparas fluorescentes inversoras se atenuarán inicialmente a 120 Hz. Y este es el límite más bajo que el ojo humano puede alcanzar. De hecho, tanto la iluminancia como la frecuencia de la luz se atenuarán. Incluso si los ojos humanos no pueden distinguir, eso no significa que otras criaturas no puedan distinguir o no se verán afectadas. Las lámparas fluorescentes electrónicas sólo se atenuarán inicialmente a 30 KHz. Tipos de lámparas fluorescentes Hay muchos tipos de tubos fluorescentes, con diferentes tamaños, composiciones químicas de polvos de fósforo y diversas potencias. Pero el tipo más común es el tubo estándar (T12) de cuatro pulgadas. El diámetro de este tipo de tubo es de 1,5 pulgadas y la longitud es de 18 pulgadas, 24 pulgadas, 36 pulgadas, 48 ​​pulgadas, 72 pulgadas y 96 pulgadas. El diámetro del tubo T8 o delgado es de una pulgada de ancho y la longitud es de 24 pulgadas, 36 pulgadas y 48 pulgadas. Además del tubo recto, también hay un tubo en forma de U (lámpara PL) con una longitud de aproximadamente 24 pulgadas. Las lámparas redondas tienen muchos anchos diferentes. En los últimos años, las mini lámparas fluorescentes se han vuelto muy populares y han ido reemplazando gradualmente a las bombillas de luz blanca. Hay muchos estilos de este tipo de lámpara, desde una bombilla de 3,5 vatios hasta una lámpara de cuatro pulgadas de 40 vatios, pero el tamaño es sólo un tercio del de una lámpara fluorescente normal. Para acuarios pequeños, las bombillas más adecuadas son: tubos HO (High Output) y VHO (Very High Output). El consumo de energía de la lámpara VHO es muy alto, pero la tasa de atenuación de la luz es menor que la de la lámpara T12 general. El cambio químico y la atenuación del fósforo en el tubo de la lámpara tienen un efecto directo sobre la combinación del espectro luminoso. Las lámparas fluorescentes que pueden satisfacer las necesidades de iluminación del acuario sólo representan una pequeña parte de los productos disponibles comercialmente. En general, lámparas industriales (industriales), lámparas de espectro completo (espectro completo), lámparas fluorescentes (luz diurna), lámparas de crecimiento de plantas (crecimiento de plantas), lámparas químicas (actínicas), lámparas de trifósforo (trifósforo), especiales. propósito y las luces HO/VHO pueden cumplir con los requisitos del tanque de agua. (Nota: algunas de las lámparas anteriores no se venden en tiendas mayoristas generales). Las lámparas industriales de tubo incluyen luz fría y luz cálida que se utilizan a menudo en sistemas de iluminación en hogares y talleres. Estas bombillas pueden convertir la cantidad mínima de electricidad en el brillo más alto. Debido a que los ojos humanos son más sensibles a la luz verde, gran parte del espectro de este tipo de bombillas se concentra en la onda de luz verde, y el espectro en ambos lados de la onda de luz verde sube y baja bruscamente. En cuanto al espectro de las lámparas de luz cálida, está más inclinado hacia el final de la onda de luz roja. Si sólo necesitas iluminar tu acuario, este tipo de bombilla es muy adecuada. El precio de este tipo de bombilla no es caro y la apariencia es bastante buena. Por supuesto, la luz principal requerida para la luz y el funcionamiento de las plantas es la luz roja y la luz azul, pero recientemente se ha descubierto que muchas plantas necesitan el espectro completo para abrir los estomas en la superficie de la hoja y provocar la respiración. Es por eso que algunas personas pueden cultivar plantas en agua solo con luz fría o cálida. Siempre que haya suficiente luz, cualquier tipo de luz puede hacer crecer muy bien las plantas. Suponiendo que se vuelvan a utilizar las luces específicas de las plantas, el crecimiento de las plantas será muy bueno. Tubo solar El tubo solar es una lámpara fluorescente mejorada que se acerca al espectro de la luz solar natural. Esto se debió a los nuevos compuestos de fósforo. Por supuesto, el espectro de luz anunciado por el tubo solar todavía no puede igualar completamente el espectro de la luz solar, pero es mucho mejor que la luz fría y la luz cálida mencionadas anteriormente. Hay muchas en el mercado, pero el precio es más elevado que la luz fría y la luz cálida. Luz de crecimiento de plantas Este tipo de lámpara es una lámpara Gro-Lux (tm) desarrollada por Sylvania. ¡Es muy diferente a otras luces! Aparte de favorecer el crecimiento de las plantas, no tiene otro uso y nadie la utiliza como iluminación interior o exterior. La lámpara de crecimiento de plantas producida por Unique Company se llama Gro-N-Sho. Otras lámparas de crecimiento vegetal que se ven en el mercado son todo este tipo de lámparas. Solo la tienda de acuarios para mascotas les cambió el nombre y los empaquetó. El espectro de las lámparas Gro-Lux tiene dos picos: uno en la región de la onda azul y el otro en la región de la onda roja. A excepción de estas dos áreas, casi no se produce luz de otras longitudes de onda, por lo que se ve ligeramente violeta y no muy brillante. Los picos que aparecen en la zona de la onda azul y en la zona de la onda roja están muy concentrados. Este tipo de espectro está determinado por el nivel de absorción de diferentes luces por la clorofila en el tubo de ensayo. La compañía Sylvania las llama luces Gro-Lux de amplio espectro, y una compañía única las llama luces Gro-N-Sho de amplio espectro. Este tipo de luz parece más rosada que violeta y la luz es más brillante. La lámpara de crecimiento de plantas fabricada por Philips es Agro-Lite. Es un poco diferente de la lámpara de amplio espectro de Gro-Lux. Según los resultados de las pruebas, la tasa de crecimiento de los cultivos bajo la iluminación de las lámparas Philips Agro-Lite es entre un 2 y un 10% mayor que la de otras lámparas. Debido a que este tipo de lámpara se utiliza a menudo para iluminar plantas de interior, existen muchas en el mercado.
13 abr, 2024
Hay muchos factores a considerar en los entornos de iluminación, que deben considerarse de manera integral según el tamaño del tanque, el tipo y estado de las plantas acuáticas, el Co2 y la fertilidad del sustrato... Por ejemplo, en la etapa inicial de un tanque plantado, las plantas acuáticas aún no se han adaptado al nuevo entorno (incluida la calidad del agua, el sustrato, si se debe usar agua del grifo, etc.), por lo que el ajuste de intensidad de la luz no debe exceder el 30 %. , lo que ayudará a las plantas a adaptarse rápidamente al medio ambiente. Si la intensidad de la luz es demasiado alta, las algas florecerán y el crecimiento de las algas afectará el crecimiento de las plantas. Cuando las plantas crecen normalmente, si hay Co2 en el tanque, se recomienda fijar 50%-90% (si hay más plantas negativas, se recomienda fijar 50%-60%, y mitad de plantas negativas y mitad positivas). plantas, se recomienda fijar 60%-70%, y hay plantas más positivas, se recomienda fijar 80%-90%); Si no hay Co2, se recomienda configurar entre 50% y 70%, lo que puede reducir el crecimiento de algas. En cuanto a la configuración de color, se puede configurar según el color de las plantas. Si hay más plantas rojas, el canal rojo puede ser más grande, y si hay más plantas verdes, el canal verde puede ser más grande (el tanque con más plantas verdes se volverá rojizo agregando el canal rojo apropiado). Se recomienda seleccionar directamente el modo preestablecido en nuestra aplicación, como el modo 'Rojo' o 'Buce', o ajustar el modo preestablecido según sus propias preferencias. En resumen, cultivar las plantas acuáticas primero en la etapa inicial y luego considerar los colores en la etapa posterior, de lo contrario será fácil que florezcan las algas.
15 mar, 2024
Filtro externo inteligente para tu Acuario
27 feb, 2024
La oxigenación en los acuarios, 5 aspectos fundamentales
19 feb, 2024
¿Quién no conoce Stability® de Seachem ? Posiblemente, este sea el acondicionador biológico más popular entre los profesionistas y aficionados al acuarismo en todo el mundo. No es de extrañarnos, ya que este producto ha estado previniendo y resolviendo incontables problemas en nuestros acuarios desde hace muchos años.
17 feb, 2024
WIO Rock Boxes, creando impresionantes paisajes: piedra a piedra, la elección definitiva para crear paisajes incomparables. Nuestra amplia selección cuenta con más de 25 variantes de piedra y canto rodado meticulosamente elegidas, incluida la distintiva Serie Limitada. Cada pieza se selecciona cuidadosamente para infundir vida a sus entornos acuáticos y terrestres, transformándolos en impresionantes obras maestras de arreglos de piedra.
11 feb, 2024
Es conocido que los acuarios tienen un efecto calmante y le dan armonía a una estancia, esto ya bien lo sabían los japoneses en su día y fueron los primeros en investigar el mundo de la acuariofilia con aplicaciones decorativas. Para saber que sitio es el mejor para nuestro acuario tenemos que tener en cuenta varios factores que varían desde la luz natural hasta la posición correcta y la accesibilidad. A continuación os ofrecemos una guía para que encontréis el mejor sitio para vuestro acuario.
06 feb, 2024
No te asustes! Tiene fácil solución si seguimos unos pasos sencillos pero constantes
Seguir leyendo...
Share by: