¿Qué caracoles no comen plantas en el Acuario Plantado?

Tener un acuario donde las plantas juegan el papel principal es un deleite, sin embargo, es importante considerar que si vas a incluir caracoles a tu pecera, no sean de los que comen plantas. Existe gran variedad de caracoles como los ¨Neritina¨ que no se las comen, además te ayudarán controlando la existencia de algas en tu acuario. En este articulo te decimos qué caracoles no comen plantas y cuáles no es buena idea tener en un acuario plantado.
¿Qué beneficios tiene tener caracoles en el Acuario?
Incluir caracoles a tu acuario es buena opción porque te ayudarán comiendo algunas sobras de comida o desechos, además, en algunos casos mantendrán controlado el problema de algas en tu acuario. En caso del caracol Helena, no come algas ni desperdicios pero si te ayudará a acabar con plagas de otros caracoles.

¿Qué caracoles comen plantas?
n muchas ocasiones el miedo de tener caracoles en el acuario es grande. Hay especies que se han popularizado por comer plantas en el acuario como:
- Caracol Manzana: comen plantas del acuario pues no es suficiente con desperdicios de comida que pueda encontrar en tu Acuario. Además, aprovechamos para recordar que esta especie está prohibida su tenencia y venta en España por personas muy poco responsables, que gracias a su ignorancia e irresponsabilidad se ha convertido en una especie invasora en nuestro ecosistema.

¿Qué caracoles no comen plantas?
Existen diferentes tipos de caracoles que no dañarán tus plantas y solo se dedicarán a comer algas en tu acuario, entre ellos podrás encontrar los siguientes:
- Caracol Neritina: se alimenta principalmente de desechos en el acuario y algas.
- Caracol Helena: se alimenta de otros caracoles que no sean Helena.
- Caracol Planorbis: su alimentación es omnívora, es decir, su dienta se basa en desechos que se encuentran en el fondo de tu acuario.

¿Qué comen los caracoles de acuario?
Existe una gran variedad de caracoles que puedes tener ene el acuario, todos son diferentes tanto fisica como nutricionalmente. La mayoría se alimentyan principalmente de desechos en el acuario o algas, sin embargo, debes recordar que para mantener a tus caracoles sanos, no será suficiente con los desechos y sobras, necesitarán comida.

¿Cómo evitar una sobrepoblación en el acuario?
Los caracoles como los Planorbis son fáciles de reproducir generalmente lo hacen muy rápido. Para controlar la población excesiva puedes optar por no sobrealimentarlos. En cambio los caracoles Neritina y Helena difícilmente se harán plaga.
Conclusión
Los caracoles acuáticos no son el enemigo, sin embargo, serán el complemento ideal para tu proyecto. Enriquecerán tu pecera con texturas, color y formas sin descuidar el punto inicial en todo acuario plantado.