Ludwigia Super Red Mini: el rojo intenso que deseas en tu acuario

Tener plantas acuáticas de color en tu pecera será un plus que te ayudará a crear un hermoso paisaje acuático. Las Ludwigia Super Red Mini es una excelente opción para lograrlo si mantienes una iluminación de calidad en el acuario. Cuidar de estas plantas acuáticas y ver su hermosa coloración, será una experiencia gratificante.
¿Qué es Ludwigia Super Red Mini?
Es una planta acuática del genero de las Ludwigias perteneciente a la familia Onagraceae. Es utilizada por los amantes de la acuariofilia para resaltar partes del acuario pues resulta ser una planta muy atractiva a la vista.

Características de la Ludwigia Super Red Mini
Su principal característica es su llamativo color rojo, este color lo adquiere con iluminación de calidad y un buen abonado. Se clasifica como una planta de medios requerimientos, aunque para tomar el rojo intenso que mencionamos tendrá que ser cuidada como una planta de altos requerimientos.
Alcanza una altura de 20 cm hasta 50 cm y sus hojas suelen ser mas pequeñas.
¿Cómo introducir una Ludwigia Super Red Mini al acuario?
- Antes de colocarlas en el acuario solo enjuaga con agua de grifo.
- Entiérrala en el sustrato nutritivo con ayuda de pinzas especiales a manera de cubrir su raíz y de 1 cm a 2 cm de tallo.
Es importante hablar de sus cuidados porque estas plantas acuáticas necesitan cierta atención para que crezcan bonitas y sanas.
- CO2: proporcionar CO2 beneficiará notablemente el crecimiento de tus plantas y ayudará a facilitar el proceso de fotosíntesis.
- Iluminación: optimizar la iluminación adecuada para tu acuario fomentará la fotosíntesis y tus Ludwigias tomarán el color rojo intenso que deseas.
- Abonado: un abonado completo será importante para estas plantas ya que tomarán los nutrientes que necesitan para crecer tanto del agua como del sustrato.
- Sustrato nutritivo: se recomienda colocarlas en sustrato nutritivo para que la planta tome nutrientes de el. Si no las entierras en sustrato nutritivo requerirán más abono.
- Poda: como toda planta acuática requiere podar para darle forma y el tamaño deseado. Puedes ayudarte de tijeras especializadas para acuarios.
- Parámetros en el agua: son plantas que crecen sumergidas en el agua con temperaturas que van de lo 16 º a 28 º , PH de 5 a 7 y KH de 0 a 14.

Conclusión
Crear un paisaje con plantas acuáticas de color rojo intenso como la Ludwigia Super Red Mini puede parecer un reto pues requieren de ciertos cuidados para crecer y tomar el color deseado. Serán el complemento perfecto de tu acuario pues resaltarán demasiado y acentuarán cualquier espacio.